_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Queja a Aspramif

Soy María del Carmen Alcázar Hernández, discapacitada física y socia de ASPRAMIF: ¿Minusválidos que discriminan a otros minusválidos? Pues sí.

Voy a empezar el nuevo curso académico 2004-2005 en la Universidad de Jaén si puedo claro. ¿Qué por qué? Porque a 27 de octubre todavía no tengo transporte adaptado para poder bajar a la facultad, por lo que he pedido ayuda a mi asociación, ya que la cual tiene a su disposición un vehículo adaptado con un conductor que lleva a una serie de socios a hacer hidroterapia por la tarde. Me han tocado las clases por la tarde por eso pedí que por favor me hicieran un hueco con ellos para poder, de alguna manera, bajar a mis clases a las que ni siquiera iría todos los días pues me acoplaría al horario del conductor ¡cómo es lógico! (aún no he pisado la universidad). Favor denegado, ¿la razón?, el conductor no puede dar tantos viajes arriba y abajo, pero ¿cuántos socios se benefician en horario de tarde del trasporte especial y por tanto de la hidroterapia?, respuesta: ¿ah? págale al conductor horas extras y verás como puedes ir a la universidad, cosa que no hace ningún socio, ni mucho menos quienes me dan esas razones tan poderosas (que son las altas y necias esferas de la "recta y seria" asociación) porque ellos tienen su trasporte especial adaptado siempre que lo piden para hacer cualquier gestión, ¿eso no es favoritismo en mi tierra?

Todos los socios tienen los mismos derechos sólo que en este caso lo que para unos son facilidades para desarrollar su vida diaria otros tenemos que lidiar con caciquillas y tiranuelos de pacotilla para que nos hagan un mísero favor. Por supuesto, les he mostrado mi descontento y ellos me han invitado a abandonar la asociación de una forma vulgar y rastrera porque por lo visto no he hecho nada por la asociación aunque lo que no sabían es, que he estado captando socios desde que entré los cuales pagan las cuotas y engordan las arcas de la entidad para que ésta pueda subsistir (sólo he hecho eso), además, siempre que he intentado participar en las diferentes vocalías y en la junta directiva me han dejado fuera, ¿qué soy una socia o una rival?, ¿y ellos qué son unos mafiosos?

Mi protesta va dirigida a Aspramif pero también quiero que sirva para informar a las personas (no necesariamente discapacitadas) que por simpatía se asocian y aportan su granito de arena, para que sepan lo que se cuece dentro de una entidad revestida de solidaridad y filantropía, dedicada a la integración del minusválido físico (al menos en apariencia) y que da lugar a que sólo se beneficien unos pocos de algo creado por muchos. A eso sólo se le puede llamar de una manera, Discriminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_