Boadilla del Monte instalará parquímetros en el casco urbano
El Ayuntamiento de Boadilla aprobó provisionalmente en el último pleno municipal la Ordenanza Reguladora de Limitaciones y Ordenación del Estacionamiento de Vehículos y la Ordenanza Fiscal a ella asociada, con el objetivo de encontrar una solución al problema del aparcamiento en las calles más céntricas del casco urbano. Cuando concluya el plazo de presentación de alegaciones (30 días) se procederá a su aprobación definitiva y a la instalación del sistema de parquímetros en las principales calles, según el gobierno municipal.
La medida cuenta con un amplio respaldo de los vecinos y de los comerciantes de la zona, y favorecerá la movilidad y un uso más eficiente del aparcamiento disponible en el centro urbano. Se estima que esta iniciativa servirá para multiplicar por tres o cuatro la oferta de estacionamiento en las calles reguladas, reducirá el número de vehículos estacionados irregularmente y acabará con la doble fila, lo que mejorará la estética de la ciudad.
La zona de aplicación del estacionamiento regulado está delimitada por las calles de Pedro González, García Noblejas, Mártires y la carretera de Majadahonda. El número de plazas reguladas es de 520. Se instalará un parquímetro cada 25 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.