Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

López Vázquez, Alexandre y Agustín González estrenan su primera obra juntos

Los tres actores representan la comedia 'Tres hombres y un destino'

Sobre el escenario juntan casi tres siglos. Sólo son cuatro actores y uno de ellos jovencísimo al lado de sus compañeros de reparto. Manuel Alexandre cumplirá 87 años este jueves; José Luis López Vázquez ya tiene 82; Agustín González, que dice con humor "soy un un Superman al lado de ellos", ha cumplido 74. Junto a ellos trabaja Eduardo Antuña, que estrena la cuarentena. Dos productores, los mismos que idearon la historia que se cuenta, Luis Lorente y Alain Cornejo, han logrado juntarles por primera vez haciendo teatro y ellos se muestran exultantes, con una ilusión y energía inusitadas.

Tres hombres y un destino, comedia de Luis Lorente, Carlos Asorey y Eduardo Galán, reúne a estos tres grandes actores que suman entre ellos cerca de mil películas, más de trescientos montajes teatrales y miles de apariciones en televisión. Forman parte de la memoria colectiva de millones de españoles que han crecido viéndoles.

Bajo la dirección de Esteve

Para poner en pie el espectáculo había que encontrar un director que se atreviera a lidiar a tres miuras juntos y en la misma plaza. El escogido ha sido el joven director catalán Esteve Ferrer, que aún no termina de creerse lo que le ha pasado, sobre todo por haber sobrevivido a la experiencia de la que parece que todos han salido contentos: "Ha sido un sueño poder dirigirlos. Son un gran referente. Nos han empujado a muchos a nuestro oficio", afirmó el director.

"Nos conocemos desde que nos salieron los dientes y, en esta coyuntura de la vida, e incluso prescindiendo del resultado que consigamos, nos resulta muy emocionante salir juntos a escena", decían los actores, a lo que añadía su compañero González: "Y eso que hemos venido a ensayar cabreados, porque esto de trabajar es una lata".

Los tres interpretan a tres viejos actores que pergeñan un plan para que el oficio les recupere: "No es nuestro caso, a nosotros nos va estupendamente". Además de los cuatro intérpretes, el espectáculo cuenta con sorpresas y colaboraciones especiales de otros compañeros de oficio como Fernando Fernán-Gómez.

Tres hombres y un destino. Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). Funciones: de martes a domingo, 20.00. Entradas: entre 20 y 26 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 2004