_
_
_
_

El PSOE de Las Rozas pide que se retire el avance del plan general por basarse "exclusivamente en el ladrillo"

El grupo municipal socialista de Las Rozas ha pedido la retirada del avance del Plan de Urbanismo de la localidad al considerar que se basa "exclusivamente en el ladrillo y la promoción de vivienda libre", según manifestó el portavoz del PSOE, Ramón Moreda. Asimismo, presentó un proyecto alternativo a este documento urbanístico, en el que propuso el desvío y soterramiento de la A-6 (Madrid-A Coruña) a su paso por la localidad, la protección del medio ambiente, la promoción de la vivienda protegida, la dotación de infraestructuras al municipio y un "crecimiento cero", de tal forma que las viviendas que plantea el equipo de gobierno, del PP, no se construyan, "teniendo en cuenta que aún quedan por desarrollar 5.100 viviendas en El Montecillo y La Marazuela, y que 4.000 viviendas están vacías en el término municipal".

La propuesta socialista pasa por que el nuevo planeamiento de Las Rozas estudie y negocie el desvío de la A-6 y el enterramiento parcial de la carretera de El Escorial (M-505), M-50 y A-6, así como el de las líneas de ferrocarril a su paso por Las Rozas y Las Matas. "Esto tiene como finalidad superar definitivamente las barreras arquitectónicas y urbanísticas que suponen los trazados de estas vías en el actual desarrollo, y replantear las posibilidades de comunicación del municipio, apostando por un transporte cómodo y limpio como es el tren ligero, utilizado para vertebrar los núcleos urbanos", indicó Moreda.

Por su parte, el alcalde, Bonifacio de Santiago, del PP, afirmó que se han previsto en el plan 7.000 nuevas viviendas, de las que el 40% serán protegidas. Así, explicó que de las 5.900 hectáreas del término municipal, se verán afectadas por el nuevo plan un total de 453, lo que supone el 7,7% de la localidad, con lo que aseguró que el "techo poblacional" se situará en 100.000 habitantes. "El plan se caracterizará por las infraestructuras y por la calidad de vida de los habitantes. Seguirá habiendo grandes espacios abiertos y limitación de las alturas. El nuevo plan general contempla un 60% de zonas verdes", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_