_
_
_
_
LA POLÍTICA DE EXTRANJERÍA

Un 39% de los empresarios se niega a contratar a sus empleados inmigrantes

Cerca del 39% de los empresarios que emplean a inmigrantes indocumentados responden con una negativa cuando estos les piden un contrato legal. La cifra, que se desprende de una encuesta realizada por CC OO, genera gran preocupación en el sindicato, dado que los inmigrantes que trabajan en la clandestinidad y que quieran beneficiarse del proceso de regularización que prevé abrir el Gobierno a principios de 2005 necesitarán que sus empleadores les ofrezcan un contrato de al menos seis meses de duración.

"Puede suceder que muchos empresarios no quieran regularizar a sus trabajadores, con lo que estos perderán la oportunidad de beneficiarse del nuevo reglamento de extranjería", advirtió ayer Miguel Pajares, director del estudio Inmigración irregular en Cataluña. Análisis y propuestas, realizado por CC OO. El documento señala que el número de extranjeros sin documentación que hay en Cataluña oscila entre los 200.000 y los 300.000. En toda España, la cifra de irregulares se estima en más de un millón.

El estudio señala que la irregularidad es la situación por la que han pasado el 90% de los inmigrantes que hoy viven en España (sólo un 10% ha llegado por los cauces legales) y que las abultadas bolsas de inmigración irregular han sido alimentadas por una economía sumergida creciente. Pajares pidió a los empresarios que se impliquen en combatir la economía clandestina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_