El Santander pagará 10,57 millones si destituye a los consejeros del Abbey
El grupo Santander cifró ayer en 10,57 millones de euros el coste máximo en el que incurriría en caso de destituir a los consejeros del británico Abbey, sobre el que ha lanzado una oferta de compra, aunque asegura que no ha tomado una decisión sobre una rescisión anticipada de sus contratos. La mayor indemnización en caso de destitución correspondería a Luqman Arnold, que será consejero delegado del banco británico hasta su sustitución el próximo día 12, cuando de se cierre la operación. Su puesto lo tomará el actual director general del Santander responsable de la división financiera, Francisco Gómez Roldán. Si el contrato de Luqman finaliza antes del 30 de junio del próximo año Arnold tendrá derecho a percibir un máximo de 1,87 millones de libras (unos 2,69 millones de euros).
Los trámites con los organismos reguladores para la finalizar la adquisición, por su parte, se han despejado. Ayer, el Banco de España expresó su "no objeción" a la ampliación de capital que deberá acometer el Santander para cerrar la compra del Abbey, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La autorización del supervisor bancario se conoce después de que su homólogo británico FSA diese el visto bueno a la operación la pasada semana y tras haber recibido anteriormente luz verde por parte de Bruselas y de los accionistas de ambos bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.