_
_
_
_
_

El decano de Teología, Enrique Benavent, nuevo obispo de Valencia

Enrique Benavent, el nuevo obispo auxiliar de Valencia, cuyo nombramiento fue anunciado ayer por la Nunciatura Apostólica en España, manifestó a su preocupación por la actitud de "cierta desconfianza en la Iglesia" que está "bastante difundida en nuestra sociedad, incluso en bastantes cristianos". Según un comunicado del Arzobispado de Valencia, Benavent consideró que, "mientras no se recupere la confianza en la Iglesia, la tarea evangelizadora y transmisora de la fe va a ser difícil".

Natural de la localidad valenciana de Quatretonda, Benavent, de 45 años, era al decano-presidente de la facultad de Teología y profesor de Cristología en la misma facultad valenciana, doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y profesor del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia.

El nuevo obispo auxiliar, que es valencianohablante, afirmó respecto a su lengua natal que es "algo" que aprecia "mucho" en su vida. Añadió que su nombramiento había sido una sorpresa y aseguró sentir "un poco de preocupación" porque supone para él "una nueva vida". Benavent se ha mostrado crítico con la Asociación Teólogos y Teólogas Juan XXIII, contrarios en ocasiones de los postulados de la Conferencia Episcopal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_