_
_
_
_
_

Largas colas para contemplar la exposición de los guerreros de Xi'an

Numerosos madrileños y turistas soportaban ayer desde primera hora de la mañana largas colas para visitar la exposición Los guerreros de Xi'an, que desde el pasado día 3 hasta el próximo 9 de enero permanecerá en el Centro de Arte Cuarto Depósito del Canal de Isabel II, en la plaza de Castilla de Madrid.

Tras la apertura de las puertas, en torno a las diez de la mañana, los centenares de personas que aguardaban se repartieron en sendas colas: una para comprar las entradas y otra para entrar ya en las instalaciones donde se encuentran expuestas las famosas esculturas de terracota -nueve guerreros y un funcionario-, así como 150 objetos de arte funerario chino.

Uno de los visitantes, que esperaba con su hija para adquirir sus entradas, comentó que había escogido el domingo para visitar la exposición porque es el único día que tiene libre. La mayoría de los visitantes mostraba su sorpresa por el alto interés despertado por esta muestra, aunque reconocían su gran calidad.

La exposición estará abierta hasta el 9 de enero, en horario de 10.00 a 22.00, con entradas a tres euros (adultos) y un euro (niños), con venta anticipada en el teléfono 902 400 222 y www.elcorteingles.es.

El montaje ocupa 2.000 metros cuadrados, el doble del utilizado en la presentación en el Fórum de Barcelona, y las piezas se distribuyen junto a la estructura de pilastras y arcos de ladrillo construidos en la primera mitad del XX.

Un numeroso grupo de personas esperaba a mediodía de ayer para visitar la exposición en la plaza de Castilla.
Un numeroso grupo de personas esperaba a mediodía de ayer para visitar la exposición en la plaza de Castilla.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_