Un sicario de los paramilitares de Colombia confiesa 137 asesinatos
El sicario Jaime Andrés Marulanda, de 26 años, reclutado por el bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia en Bogotá, confesó haber cometido 137 asesinatos en esta ciudad en siete meses, publicó ayer el diario El Tiempo. La confesión de Marulanda tuvo lugar el 29 de octubre en un juzgado local, en el que el asesino a sueldo de los paramilitares comparecía como testigo en un proceso contra otros ocho hombres acusados por una ola criminal en barriadas de la ciudad.
Marulanda, conocido con el alias de El Chiquitín, fue condenado a 28 años de prisión por 37 homicidios que fueron probados y cometidos entre abril y octubre de 2002. "No me explicó por qué" el enjuiciamiento sólo incluyó 37 homicidios, cuando "yo maté a 137 personas", dijo Marulanda en la audiencia pública, según el relato periodístico. Las víctimas eran niños, jóvenes, "líderes comunales y personas con ideología de izquierda", dice el diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.