_
_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa levantan tres 'castells de nou' en Mataró

A pesar de que el fin de semana pasado alguna colla ya celebró su diada de final de temporada, este fin de semana y el siguiente son los que, por excelencia, escogen la mayoría de agrupaciones para llevar a cabo la última exhibición del año. Precisamente ayer, una de estas actuaciones, la diada de los Capgrossos de Mataró, sirvió para que por fin este año los Minyons de Terrassa levantaran por primera vez tres castells de nou en una misma jornada.

Los tarrasenses llevaban ya semanas intentando atacar alguna construcción de gama extra -es decir, superior al tres de nou amb folre-, pero por diversas razones hasta ayer no lo consiguieron. Después de empezar su exhibición con el noveno tres de nou amb folre del año, se enfrentaron a la torre de nou amb folre i manilles, que cedió una vez coronada. De esta manera rompían la hegemonía de los Castellers de Vilafranca, que en las últimas dos temporadas habían sido los únicos en hacer la aleta a este mastodóntico castell. Un sólido quatre de nou amb folre y el pilar de set folrat sirvieron para certificar la mejor exhibición de la colla de Terrassa este año.

Por su parte, los anfitriones Capgrossos de Mataró, después de abrir el fuego con la torre de vuit amb folre, consiguieron completar el cuarto tres de nou folrat. Curiosamente, es el primer castell de nueve pisos que consiguen hacer en su diada.

El séptimo cinc de vuit de la temporada y el pilar de sis tan sólo coronado certificaron la excelente actuación de la agrupación del Maresme.

También estuvieron presentes en Mataró los Castellers de Mallorca, que levantaron construcciones de set.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_