_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Grúas en Terrassa

Al lado de la escuela Tecnos de Terrassa, donde estudian mis hijos, están trabajando en una obra en la que el brazo de una grúa de grandes dimensiones está sobrevolando continuamente el patio y la entrada de la escuela.

Los padres que acompañamos a nuestros hijos hemos podido comprobar como los bloques de hormigón que actúan de contrapeso, se balancean día tras día por encima de las cabezas de los niños cuando entran y salen de la escuela o cuando simplemente juegan en el patio.

Recientemente se actualizó la normativa vigente para las grúas de las obras -Real Decreto 836/2003, de 27 de junio-, y me consta que el colegio ha hecho todo lo posible por acabar con este peligro.

Yo mismo he escrito al Ayuntamiento sin recibir respuesta alguna y tampoco he apreciado ningún cambio.

Es posible que la nueva normativa no prevea claramente el contrapeso de la grúa como una carga prohibida que no pueda pasar por encima de la gente. Pero ¿hemos de esperar a sufrir un accidente para hacer algo o nos dedicamos a hacer como el avestruz, que esconde la cabeza para no ver el peligro?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_