_
_
_
_

En estado crítico tras ser atropellado cuando huía de unos vigilantes del metro

Una pelea entre un hombre que intentaba colarse en el metro en la estación de Herrera Oria y los vigilantes de seguridad terminó minutos después con el primero atropellado por un vehículo, al tratar de huir de los empleados del metro.

La víctima, que se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital La Paz, se enfrentó sobre las cuatro y media de la tarde a los miembros de seguridad cuando éstos descubrieron que intentaba pasar el torno del metro sin introducir el billete, según explicaron algunos testigos. "Le ha pegado un puñetazo a uno de los vigilantes y ha salido pitando del metro", explicó una mujer. El hombre, de nacionalidad ecuatoriana y cuya identidad no ha trascendido, mantuvo un forcejeo con los empleados del metro, salió corriendo y subió el tramo de escaleras precipitadamente hacia la calle. Allí terminó su carrera.

Fue atropellado por un coche, en el que viajaba una pareja, en el cruce de la calle de Ginzo de Limia con la de Fermín Caballero. La víctima salió despedida por los aires y su cuerpo se estrelló contra la calzada. El cristal delantero del vehículo y parte del techo quedaron destrozados debido al fuerte impacto. "No le hemos visto, se nos ha echado encima", comentaban los ocupantes del coche a varios testigos, impactados por lo que había pasado. La calle estaba llena de jovenes, que suelen quedar citados a esa hora para salir en la boca de metro donde se produjo el suceso. Antes de la llegada del Samur, algunos viandantes trataron de socorrer al herido.

Cuando llegaron los médicos, diagnosticaron que el hombre tenía un traumatismo craneoencefálico severo, fractura en la pierna izquierda y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los médicos consiguieron reanimarle y fue trasladado minutos más tarde a La Paz, donde anoche seguía ingresado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_