De Victoria
Considerado unánimemente como uno de los mejores compositores españoles de todos los tiempos, el abulense Tomás Luis de Victoria (1548-1611) destacó por su fabuloso dominio de la polifonía. Creador de una obra musical eminentemente religiosa, posee una espiritualidad muy directa. De 1605 es el Officium defunctorum, escrito para el funeral de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II e hija de Carlos V. "Tiene una rabiosa actualidad", ha comentado Raúl Mallavibarrena, director del coro de cámara Música Ficta, intérprete de esta grabación.
El libro-disco Officium defunctorum. Música Ficta. Raúl Mallavibarrena se pone a la venta el martes por 2,95 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.