_
_
_
_

Dirigentes del PSPV participan en una protesta contra la cárcel de Albocàsser

María Fabra

Varios dirigentes del PSPV, entre los que se encontraban los alcaldes de Morella, Joaquim Puig, de Vilafranca, Óscar Tena, de Tírig, Avel.lí Roca, y el senador Joan Baptista Cardona, participaron ayer en Castellón en la manifestación convocada por la Plataforma No a la Presó contra un centro en Albocàsser que contó también con el apoyo de Esquerra Unida, el Bloc y la Unió de Llauradors i Ramaders. Cerca de 800 personas, según la organización y 247, según la Policía Nacional, se manifestaron ayer por las principales calles del centro de capital de La Plana para reivindicar al Gobierno que cumpla con la promesa electoral hecha por el actual ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de paralizar el proyecto del PP para la construcción de un centro penitenciario en el Maestrat. Contra Sevilla fueron, principalmente, las pancartas y los lemas que corearon los manifestantes en sus cerca de dos horas de marcha, que acabó frente a la Subdelegación del Gobierno. También el PP y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, fueron protagonistas de sus quejas.

En el comunicado que un portavoz de la plataforma leyó al finalizar la manifestación, el colectivo exigió al PSOE que pare de forma "inmediata" la construcción de la prisión porque supondría un "impacto ambiental y visual muy negativo y un impacto social y humano gravísimo". Además, la plataforma sostuvo que no aceptará contraprestaciones que consideran "servicios y recursos básicos" como la educación, la sanidad o las vías de comunicación. "La prisión a Marina d'Or", "Fuimos la moneda de unas elecciones" o "Del Maestrat han firmado la muerte", fueron algunos de los lemas coreados.

Asistentes a la manifestación contra la cárcel proyectada en Albocàsser, ayer en Castellón.
Asistentes a la manifestación contra la cárcel proyectada en Albocàsser, ayer en Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_