Diversión acuática para todos los bolsillos
- Todo sobre la gran cita de la navegación - Kia Sportage, el último 4×4 coreano - Prueba: Opel Tigra Twin Top 1.4 Edition
Más de 1.700 embarcaciones de todos los precios y tamaños, y las principales novedades del sector. El 43º Salón Náutico de Barcelona (del 6 al 14 de noviembre) abre sus puertas hoy en el recinto de Gran Vía M2 de la Fira de Barcelona (Hospitalet de Llobregat).
Con el otoño empieza la temporada de los salones náuticos, el escenario elegido por astilleros y fabricantes de accesorios para presentar los estrenos de la próxima temporada. Y llega también el Salón Náutico de Barcelona, uno de los certámenes internacionales más importantes y el decano nacional. La feria barcelonesa refleja el auge de la náutica deportiva en España, con un crecimiento destacable tanto en la superficie del recinto ferial como en los barcos expuestos en el Port Vell, la subsede flotante para modelos de gran tamaño. En total, 530 expositores, cerca de 1.500 marcas de 32 países y más de 1.700 embarcaciones, a las que hay que sumar las 160 del puerto. Con estos alicientes se espera superar los 160.000 visitantes.
Preparados para navegar
La feria catalana concentra la oferta del sector, con propuestas para todas las economías: desde piraguas de plástico inyectado, botes plegables y tablas de windsurf, hasta yates, veleros y grandes cruceros a motor de más de 40 metros. Y también hay una completa gama de accesorios y complementos: motores interiores o fueraborda, velas, equipos electrónicos y de refrigeración, aparejos de pesca, dispositivos de seguridad y salvamento... Incluso es posible encontrar antigüedades, como faros e instrumentos de navegación del pasado. Además, las academias y escuelas ofertan cursos para aprender a navegar y obtener las titulaciones náuticas.
Actividades paralelas
El Salón Náutico propone también una variada oferta de actividades paralelas, entre las que destaca el espacio de Innovación y Diseño, donde se muestran prototipos, diseños y proyectos de investigación que pueden contribuir a la modernización de la náutica deportiva. Además se celebran convenciones y conferencias sectoriales, así como un gran número de presentaciones de novedades y regatas.
- Salón Náutico Internacional de Barcelona. Fira Barcelona, Gran Vía M2 y Port Vell. Información: 902 233 200; www.salonnautico.com. Horario: de 10.00 a 20.00, desde hoy y hasta el 14 de noviembre. Precio de la entrada: 10 euros.
LA MUESTRA FLOTANTE
EL PORT VELL es el escaparate flotante del Salón Naútico de Barcelona, una exposición en puerto que sorprende por sus dimensiones, 1,5 kilómetros de diques ocupados por barcos, y permite ver en directo las últimas novedades en embarcaciones de gran tamaño.
En este marco se podrán ver los llamativos yates a motor del astillero español Astondoa, que presenta sus modelos 102-GLX y 122-GLX, de 31 y 37 metros de eslora, respectivamente. Y también el imponente Azimut 98 Leonardo, que representa a los fabricantes italianos más exclusivos.
Los catamaranes, a vela o a motor, son otras de las estrellas de la muestra flotante. Resaltan el Privilege 585, con 17 metros de eslora, y el Elevthera 60, con más de 18. Y entre los grandes veleros sobresalen las propuestas de Wally, todo un lujo minimalista con esloras de 27 a 29 metros, y las del reputado astillero Abeking & Rasmussen, que presenta un velero de 39 metros.
PROPUESTAS INTERESANTES
- QUICKSILVER 555, máxima polivalencia
Lancha abierta de consola central para motor fueraborda. Se adapta fácilmente a cualquier programa de uso y permite todo tipo de navegaciones costeras: como base para hacer submarinismo, para ir de pesca e incluso para hacer esquí acuático. Mide 5,35 metros de eslora, pesa 740 kilos y se vende a partir de 16.000 euros (con motor de 75 CV).
- BAVARIA 42, para la familia y el alquiler
Bavaria Yachts, el mayor astillero de Europa, presenta el 42 Cruiser, un barco moderno de casco veloz, cómoda cubierta y excelente bañera con dos ruedas de timón. Incluye salón central, cocina, mesa de cartas, tres camarotes dobles y dos baños. Mide 12,99 metros de eslora y tiene categoría de navegación A (para alta mar). Precio: desde 116.293 euros.
- STARFISHER 1060, para aficionados a la pesca
Crucero de pesca con proa elevada y bañera con bordas bajas para facilitar las faenas. La caseta central está rodeada de pasillos amplios para recorrer el perímetro, e incluye cabina con cocina, cuarto de baño y dos camarotes dobles. Monta dos motores Yanmar de 260 CV, tiene 10,5 metros de eslora y alcanza 29 nudos. Desde 144.200 euros (sin impuestos).
- CARNEVALI 130, crucero a motor para PER
El astillero italiano Carnevali (representado en España por Motyvel) presenta un crucero a motor de 12 metros de eslora que se puede patronear con el título básico PER (patrón de embarcación de recreo). Incluye tres camarotes dobles con baño y un amplio salón con cocina, monta dos motores diésel de 500 CV y alcanza 32 nudos. Desde 420.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.