_
_
_
_

El Gobierno ofrece a PSE y Batasuna una negociación sobre sus cuentas

El País

La vicelehendakari y consejera de Hacienda, Idoia Zenarruzabeitia, ha ofrecido al PSE y a Sozialista Abertzaleak (el grupo parlamentario de la ilegalizada Batasuna) negociar un acuerdo sobre los Presupuestos de 2005. Tras mantener reuniones con todos los grupos parlamentarios de la oposición (a excepción de Unidad Alavesa, con quien se reunirá la próxima semana) para presentarles el proyecto de cuentas de 2005, el Ejecutivo ya ha descartado al PP y centra las posibilidades de llegar a algún posible acuerdo en el PSE y Batasuna.

En el caso de SA, Zenarruzabeitia puntualiza en un comunicado hecho público ayer que tal acuerdo sólo sería posible si se produce su "firme e inequívoco" desmarque de ETA y una apuesta "clara" por las vías "exclusivamente políticas y democráticas" para afrontar y resolver los problemas que afectan a la sociedad.

Los socialistas respondieron en la primera cita de manera "esquiva y ambigua", según afirma la vicelehendakari, ante el ofrecimiento para negociar un acuerdo. El Gobierno se encuentra en minoría en la Cámara, por lo que necesita el apoyo o a la abstención de algún grupo de la oposición para sacar adelante los Presupuestos para el próximo año. Las cuentas de este ejercicio están prorrogadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_