_
_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cara amable

Toquinho es la cara amable de la música brasileña, alegre e incomparablemente armónica y rítmica. Estudió al público en las dos o tres primeras canciones de la noche y la introducción de Escravo da alegría le permitió calibrar su predisposición favorable a la guitarra. No se privó. Cálidos aplausos recibieron los acordes de Tarde em Itapoã, que compuso con Vinicius de Moraes en una playa de Bahía: estuvieron juntos más de diez años, cien canciones y mil recitales.

Toquinho tiene canciones notables como Qué maravilha, Samba pra Vinicius o Aquarela. Si además se saca de la manga obras del compositor brasileño más grande de todos los tiempos -Antonio Carlos Jobim-, repasa con sentido didáctico sambas que anticiparon la genial transición de la bossa nova y lo remata en castellano con Aquellas pequeñas cosas, de Serrat, resulta que está jugando con escalera de color. Hacía mucho que no venía. Lo hizo con su pequeña familia errante para celebrar de forma sencilla y agradable sus 40 años en la música.

Toquinho

Toquinho (guitarra y voz), Tiè (voz), Walmir Gil (trompeta), Ivani Sabino (bajo eléctrico), Pedro Paulo (batería) y Silvia Goes (teclado). Centro Cultural de la Villa. Madrid, 4 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_