Propietarios expropiados para el trasvase en Vinaròs reclaman más indemnización
Los propietarios del término castellonense de Vinaròs afectados por las expropiaciones del trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional, que el Gobierno anuló en junio, no están de acuerdo con el precio ofrecido por la empresa pública Acuamed como indemnización por los daños que se pudieron causar a las fincas en las que se inició la expropiación. Según ha informado el portavoz del medio centenar de afectados, José Sancho, Acuamed ofrece sólo 0,85 euros por metro cuadrado, mientras ellos piden una media de 3,65 euros por metro.
Los afectados consideran la cantidad ofrecida por la empresa pública como "ridícula" y en cualquier caso insuficiente para cubrir los daños y perjuicios causados por la iniciativa del Gobierno popular que fue anulada por el actual Ejecutivo socialista. Según los propietarios, la cantidad ofrecida como compensación por metro cuadrado de terreno agrícola en una zona mayoritariamente citrícola "incumple de forma clara el compromiso de la empresa, expresado en una reunión el día 7 de septiembre en el Ayuntamiento de Vinaròs con los representantes de la empresa Acuamed". En esa reunión la empresa pública, además de anunciar a los afectados la nulidad del acto administrativo del trasvase, se comprometió a dar unas indemnizaciones adecuadas para que nadie quedara defraudado con la cantidad fijada, según los propietarios de los terrenos.
Ante la situación, los afectados indicaron que no descartan convocar movilizaciones en los próximos días si la empresa estatal se mantiene en el precio inicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.