Los socialistas de Nerva rompen el pacto con los independientes
El grupo municipal del PSOE de Nerva (Huelva) y los independientes de Giner rompieron ayer, en un pleno extraordinario, el pacto que suscribieron en diciembre de 2003 ante la imposibilidad de hacer compatible "las distintas formas de trabajar", según coincidieron en afirmar el acalde, Eduardo Muñoz, del PSOE, y el líder de Giner, Domingo Domínguez.
El PSOE, que tiene la mayoría absoluta con siete concejales incluyó a los seis concejales de Giner, único partido de la oposición, en el gobierno municipal. La oposición en Nerva, una localidad de 6.000 habitantes, dejó de existir desde ese momento. Bajo ese acuerdo subyacía el deseo de zanjar la crispación social y el enfrentamiento latente en la localidad desde la instalación del vertedero de residuos sólidos y peligrosos en 1995.
Domingo Domínguez afirmó ayer que las diferencias de coordinación entre ambos grupos políticos se hicieron insalvables en este último mes, cuando el alcalde desestimó 13 propuestas que presentaron los independientes con el objetivo de dar un nuevo impulso al acuerdo anterior. En esas propuestas los independientes exigían, entre otras cosas, una comisión de seguimiento para el vertedero. "No pedíamos nada extraordinario ni más parcelas de poder, eran temas de interés general por lo que no entendemos por qué no se han aceptado", indicó Domínguez.
Eduardo Muñoz, señaló que la ruptura se ha producido por una cuestión "de formas más que por el fondo". "No creíamos necesaria la incorporación de más anexos y propuestas al documento que en su día se firmó. Lo importante es trabajar por el pueblo", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.