La Liga no ejecuta los avales
La Liga Profesional tomó ayer un acuerdo que puede crear más de un conflicto. Su Comisión Delegada, integrada por seis clubes de Primera (Athletic, Barça, Atlético, Deportivo, Villarreal y Málaga) y otros seis de Segunda (Alavés, Elche, Recreativo, Celta, Córdoba y Polideportivo Ejido) acordó no ejecutar los avales que por importe de siete millones de euros tenían depositados en dicho organismo la anterior junta directiva del Athletic y que fue sustituida por la actual el pasado mes de septiembre tras las correspondientes elecciones.
Los directivos del Athletic, al no ser el club sociedad anónima, están obligados a avalar el 15% de su presupuesto para salvaguardar las deudas que se puedan generar en su mandato. La anterior junta directiva, por ese concepto, depositó en la Liga avales por importe de siete millones. Las cuentas presentadas por la directiva saliente ofrecieron un superavit de 300.000 euros pero el informe de auditoría aportaba unos 11 millones de deudas.
Las cuentas de la anterior directiva no fueron aprobadas la pasada semana por la asamblea de socios del Athletic y a este detalle se agarra la Comisión Delegada dfe la Liga para decidir la no ejecución de los avales de los anteriores directivos del Athletic. Los avales vencen hoy.
El conflicto puede surgir cuando resuelva la aprobación de las cuentas de la anterior directiva y si se mantiene la deuda que refleja el informe de auditoría. Este informe obra en poder de la Liga y del Consejo Superior de Deportes, que puede obligar a ejecutar los avales, lo que difícilmente puede llevar a cabo si éstos ya no existen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.