El Gobierno prevé la regularización de más de 50.000 inmigrantes
El Gobierno central estima que entre 50.000 y 60.000 inmigrantes que actualmente residen en Andalucía podrán regularizar su situación a partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, previsto para inicios del próximo año.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, explicó que esta estimación del número de inmigrantes que podrán beneficiarse en Andalucía del futuro Reglamento es el resultado de una extrapolación de los datos provincializados de los expedientes de regularización denegados y pendientes de resolución, así como de los expedientes de expulsión dictados en los últimos años. No obstante, aclaró que resulta "muy difícil" cuantificar con exactitud la cifra al tratarse de un colectivo en situación irregular.
De acuerdo con dicha estimación, las provincias que regularizarán a más inmigrantes serán Almería y Huelva, fruto de su actividad agrícola, y Málaga, por la importancia del sector servicios. En Sevilla, única provincia sobre la que aventuró datos, se espera que la entrada en vigor del nuevo Reglamento propicie la regularización de al menos 8.000 inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes que se regularizará procederá de Marruecos y de Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.