_
_
_
_

Guipúzcoa ha atendido este año a 225 víctimas de malos tratos

El País

La Diputación de Guipúzcoa ha facilitado atención psicológica a un total de 225 víctimas de malos tratos en el hogar y a ocho personas agresoras en los primeros 10 meses de este año, según informó ayer la diputada para los Derechos Humanos, Mari Carmen Marín.

La diputada explicó ante la Comisión para los Derechos Humanos de las Juntas que en mayo pasado se promulgó un decreto foral que introducía novedades en el programa de atención psicológica a las víctimas de los malos tratos, como cambios en la metodología de la intervención, el aumento del número de sesiones de tratamiento y la asistencia en juicios y en informes periciales.

En total, hasta el pasado 20 de octubre se dictaron 233 resoluciones para acceder al programa de atención psicológica, de las que 225 corresponden a víctimas de maltrato doméstico y las otras ocho, a personas agresoras que han solicitado voluntariamente el tratamiento. Marín destacó que el 25% de los expedientes abiertos corresponde a mujeres inmigrantes. La Diputación también ha facilitado 30 acogidas en centros hoteleros a víctimas de maltrato doméstico residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y a afectados no empadronados en Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_