_
_
_
_

Declarados culpables cinco directivos de Enron y Merrill Lynch

Un tribunal estadounidense de Houston declaró ayer culpables de fraude y conspiración a un directivo de Enron y a otros cuatro del banco de inversiones Merrill Lynch por una venta ficticia del gigante energético que se declaró en quiebra en 2001. Se trata de la primera condena que se produce por la bancarrota de esta empresa energética, que ocultaba una desastrosa situación financiera.

El juicio se centró en una venta ficticia de tres barcazas con generadores eléctricos realizada por Enron a Merrill Lynch en 1999. Esta operación supuso un aumento artificial de los ingresos de Enron de 12 millones de dólares (9,3 millones de euros).

El ejecutivo de Enron declarado culpable ha sido Dan Boyle, vicepresidente financiero. En Merrill Lynch son Daniel Bayly, ex director de inversiones, James Brown, ex director de operaciones financieras, William Fuhs, ex vicepresidente, y Robert Furst, ex gerente de relaciones con Enron. Los cargos de fraude y conspiración suponen una pena máxima de cinco años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_