_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bryant no añora a O'Neal y los Lakers vencen y convencen

Con un ojo puesto en el recuento electoral del estado de Ohio, los Pistons, los Lakers y los Mavericks ganaron y convencieron en su debut en la nueva temporada de la NBA, que se inició ayer. El equipo de Detroit demostró por qué es el vigente campeón, imponiéndose sin apuros a los Houston Rokets por 87 a 79. Liderado en ataque y en defensa por un gran Rasheed Wallace, Detroit jugó con la misma intensidad con la que acabó el pasado curso, dejando a la nueva estrella de Houston, Tracy McGrady, en 18 puntos y al gigante chino Yao Ming en tan sólo 7. Larry Brown, su técnico, volvió a tomar algunas de sus peculiares decisiones dejando sin apenas minutos a los suplentes, incluido el alero argentino Carlos Delfino, que actuó sólo durante 13 minutos en su estreno en la NBA.

En Los Ángeles una nueva era comenzó para una de las franquicias más exitosas de la historia. De la mano de Rudy Tomjanovich, que sustituye a Phil Jackson en el banquillo, y una plantilla con seis caras nuevas, los Lakers debutaron venciendo a los Denver Nuggets por 89 a 78. Uno de los atractivos era ver a Kobe Bryant como líder en solitario de los Lakers tras la marcha de Shaquille O'Neal a Miami. Bryant no se arredró ante sus fallos en el lanzamiento -encestó sólo cinco de sus 14 tiros de campo- y presentó una tarjeta con 25 puntos (gracias a su acierto en los tiros libres), siete asistencias y tres rebotes. Protagonista fue también uno de los nuevos, el pívot Chris Mihm, que por momentos hizo olvidar al mismísimo Shaq. Mihn se impuso en su duelo particular ante el potente pívot de los Nuggets, Kenyon Martin, que también realizaba su primera aparición en partido oficial con la camiseta de Denver. En su estreno, los Nuggets mostraron las mismas virtudes y defectos de la campaña anterior: imponentes en el rebote y pobres en el tiro exterior. Carmelo Anthony, que inicia su segunda temporada en la NBA, no estuvo afinado de cara al aro, acabando con 20 puntos.

Los 33 puntos y 10 rebotes de Dirk Nowitzki fueron fundamentales para dar la primera victoria a Dallas por 107 a 98 ante uno de sus rivales directos en la conferencia Oeste, los Sacramento Kings. A pesar de la victoria, Dallas mostró síntomas de debilidad en el rebote. Al nuevo pívot Eric Dampier se le vio fuera de lugar durante todo el partido y el base de primer año proveniente de la Universidad de Wisconsin, Devin Harris, no hizo olvidar a Steve Nash, jugando sin la madurez necesaria para liderar a un equipo que vuelve a aspirar a todo.

Hoy debuta Gasol, y por tanto, los Grizzlies. También se estrenan los Jazz del lesionado Raúl López y los Miami Heat. El líder del equipo de Florida, Shaquille O'Neal, no se recuperó de su lesión de abductores y se perderá el debut de su nuevo equipo, los Miami Heat, en casa de los New Jersey Nets, quienes tampoco contarán con el base Jason Kidd. Sí parece que Shaq pueda finalmente estar en el parque del American Airlines Arena mañana ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James, para jugar un partido cuyas entradas están vendidas desde julio. El FedEx Forum de Memphis abrirá de manera oficial la temporada de los Grizzlies ante los Wahington Wizards, un débil conjunto que se le da especialmente mal a los de Pau Gasol, mientras que los Utah Jazz, con Raúl López en la lista de lesionados, esperan imponerse a los Lakers en Los Ángeles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_