_
_
_
_
_

Málaga es la cuarta ciudad con más órdenes de protección de España

Juana Viúdez

El Observatorio contra la Violencia Doméstica, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, sitúa a Málaga en cuarto lugar por el número de órdenes de protección tramitadas hasta junio de este año, según datos facilitados ayer a este periódico. La clasificación sitúa a la capital, por detrás de Barcelona, con más del doble de órdenes, Madrid y Valencia. En Andalucía ocupa el primer lugar, según estas mismas fuentes.

Hasta octubre, el Servicio Urgente de Atención a Mujeres Maltratadas del Ayuntamiento de Málaga ha tramitado 540 ordenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos, informó ayer el alcalde Francisco de la Torre. En 183 ocasiones hubo una detención imediata del agresor y en 40, las mujeres solicitaron asilo. En los diez primeros meses de 2004 este servicio ha registrado 1.884 llamadas, 261 más que en el mismo periodo del año pasado. "El aumento de denuncias con respecto a 2003 -un 20%- no significa que haya más malos tratos, sino que se sienten más amparadas, con más calor y apoyo para poder denunciar", explicó De la Torre. El regidor presentó un programa para celebrar el Día internacional contra la violencia de las mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_