_
_
_
_
_

FCC demanda 26 millones de las obras del circuito de Jerez

La empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha presentado una demanda por la vía civil ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Jerez para reclamar 26 millones de euros por las obras de remodelación ejecutadas en el circuito de Jerez a principios del pasado año. Una segunda empresa, Serviobras, que trabajó junto a FCC en este proyecto, se ha sumado a esta acción judicial, dirigida contra el Ayuntamiento de Jerez, la Gerencia Municipal de Urbanismo y Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el trazado.

FCC y Serviobras formaron una Unión Temporal de Empresas (UTE) para acometer las obras que exigían las federaciones internacionales de motociclismo y automovilismo para la homologación el circuito.

Los trabajos consistieron en el refuerzo del firme, la mejora de las medidas de seguridad y la construcción de nuevos boxes y paddocks. También se construyó un edificio de forma ovalada, situado sobre la recta de meta, que terminó siendo conocido como El Ovni.

El Ayuntamiento jerezano y las constructoras habían negociado en varias ocasiones el pago de las obras, aunque tras el incumplimiento de los plazos establecidos el asunto ha terminado en los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_