_
_
_
_
_
LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Gema Amor, de 'oyente' en las Cortes

No todos los integrantes del Consell pasarán por la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos para el próximo ejercicio incluidas en el proyecto presupuestario de la Generalitat. Dos de ellos no han sido incluidos en la relación de comparecientes que se inició ayer y se prolongará hasta mañana, jueves. Se trata de los dos consejeros sin cartera que desde el pasado verano integran el Gobierno valenciano a raíz de la crisis del Partido Popular que obligó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a remodelar su Gabinete: Esteban González Pons, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación, además de portavoz del Consell, y Gema Amor, encargada del área de Cooperación y Cooperación.

Sin embargo, Gema Amor sí acudió ayer al Parlamento, aunque lo hizo en calidad de oyente, como se encargaron de resaltar los portavoces de la oposición. Sentada junto a los periodistas, Gema Amor siguió con atención todo el debate. No en vano, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, defendía también los presupuestos del nuevo departamento de la ex consejera de Agricultura del Gobierno de Francisco Camps. Por contra, Esteban González Pons no acudió ayer por la mañana a la Cámara, donde el vicepresidente apenas se refirió a las responsabilidades confiadas por el jefe del Consell a su ex consejero de Cultura, Educación y Deporte.

Víctor Campos destacó que los fondos destinados a la cooperación internacional suponen el 34,47% del presupuesto de Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_