2.000 evacuados por un pequeño incendio en un centro comercial de Elche
Alrededor de 2.000 personas, entre clientes y empleados, fueron desalojadas ayer de un centro comercial de Elche, al registrarse un incendio en un cuadro de luz ubicado en el semisótano del establecimiento. Ninguna persona resultó herida durante el incidente, según informó ayer el jefe de la Policía Local, Manuel Calvache.
El suceso se registró sobre las 17.40 en un transformador eléctrico del centro comercial L'Aljub, situado en el semisótano de estos grandes almacenes, presuntamente por un cortocircuito. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos detallaron que varios focos originaron una densa capa de humo que obligó la evacuación del público como medida preventiva. No obstante, el fuego no causó daños personales ni provocó, en principio, importantes pérdidas materiales, según fuentes policiales.
Agentes de la Policía Local y miembros de seguridad del establecimiento organizaron el desalojo que, según el máximo responsable del cuerpo local, se realizó de manera fluida y sin incidentes. Los clientes fueron informados del incidente a través de megafonía. La zona del exterior fue también acordonada.
Tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso para sofocar las llamas. También miembros de Iberdrola se trasladaron hasta el lugar para cortar el suministro eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.