Precipitaciones de hasta 60 litros dificultan la vuelta del puente festivo
Un total de nueve personas, dos de ellas de carácter grave, resultaron heridas ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en las localidades de Muxika (Vizcaya) y Usurbil (Guipúzcoa). A lo largo de la jornada, marcada por fuertes lluvias que llegaron a alcanzar los 60 litros por metro cuadrado y formaron balsas en algunas zonas, se registraron otros percances de menor entidad en distintos puntos de la red vasca de carreteras. A consecuencia de esos accidentes la circulación en la A-8 a su paso por Bilbao y la Nacional-I en Lasarte sufrieron retenciones en distintos momentos del día.
El siniestro de mayor gravedad ocurrió sobre las 13.45 horas, cuando colisionaron de forma frontolateral en el alto de Autzagane, en Muxika, un Renault Megane y una furgoneta Renault Express. El choque causó heridas a cinco ocupantes del vehículo, dos de ellos de gravedad. Todos los heridos, dos varones y tres mujeres de entre 33 y 83 años, fueron trasladados al Hospital de Galdakao. El segundo accidente grave se registro sobre las 16 horas en la autopista Bilbao-San Sebastián, en Usurbil, donde colisionaron por alcance dos turismos. Cuatro jóvenes, de 23 y 24 años, sufrieron heridas de diversa consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.