Las carreteras de entrada registraron ayer fuertes retenciones
Un hombre de 58 años murió en un accidente en Getafe
Las principales carreteras de entrada a la capital registraron durante toda la tarde de ayer fuertes retenciones con motivo del puente del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Las más afectadas fueron la A-1 (autovía de Burgos), la A-5 (Extremadura) y la A-6 ( A Coruña). Al margen de las retenciones, un hombre de 58 años murió y otras tres personas resultaron heridas en dos accidentes distintos ocurridos ayer en Getafe.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 20.00, la autovía de Extremadura (A-5) presentaba 40 kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes a la altura de Otero (Toledo), entre los kilómetros 85 y 125 de la citada vía.
La A-1 y la A-6 ya presentaron los primeros problemas de retenciones a primeras horas de la tarde. A las 18.00, en la A-1 se contabilizaban 11 kilómetros de tráfico lento entre los kilómetros 23 y 34, a la altura de la localidad de San Sebastián de los Reyes, y otros 10 en las inmediaciones de Santo Tomé del Puerto (Segovia), que se habían convertido en 25 kilómetros a las 20.00.
En la A-6 la circulación era complicada entre los kilómetros 42 y el 48 hacia las 18.00, a su paso por el municipio de Alpedrete, mientras que en la autopista de peaje el tráfico era lento entre los kilómetros 47 y 50 y entre el 57 y el 73, en las inmediaciones de El Espinar (Segovia), donde se alcanzaron los 30 kilómetros de retenciones hacia las 20.00.
Algunos tramos de la A-2, autovía de Barcelona, también presentaron circulación lenta durante toda la tarde. En total, según los datos de la Dirección General de Tráfico, las principales carreteras de la región acumulaban unos 95 kilómetros de retenciones a falta de cuatro horas para el final de a operación especial puesta en marcha el pasado viernes con motivo del puente de Todos los Santos.
Un fallecido y tres heridos
Al margen de los atascos, un hombre de 58 años falleció ayer a las 18.45 tras chocar el vehículo que conducía contra una torreta de alta tensión en el polígono industrial Los Ángeles, en la localidad de Getafe, según informó una portavoz de Emergencias 112. El conductor pereció en el acto y quedó atrapado entre el amasijo de hierros, por lo que fue necesaria la actuación de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Los facultativos del Summa certificó la defunción.
Por otra parte, un hombre de mediana edad resultó herido grave, y otras dos personas sufrieron heridas leves, en otro accidente ocurrido a las 14.00 de ayer a la altura del kilómetro 5 de la M-301, en el que se vieron implicados tres turismos. El accidente también tuvo lugar en el término municipal de Getafe. Según informó Emergencias 112, los tres vehículos colisionaron por causas desconocidas, por lo que quedó interrumpida la circulación en dicha calzada.
Como consecuencia de los impactos entre los coches, el conductor de uno de ellos, de mediana edad, quedó atrapado en el interior del habitáculo y fue necesaria la presencia de los bomberos de la Comunidad de Madrid para poder liberarlo. Posteriormente, los sanitarios del Summa lo estabilizaron e inmovilizaron porque presentaba una fractura en su cadera y lo trasladaron al hospital Doce de Octubre, en la capital, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Por otra parte, dos personas resultaron heridas leves sobre las 21.00 tras colisionar en cadena un turismo y tres autobuses de línea en la autovía de A Coruña, a la altura de Las Rozas. El accidente dejó en tierra a 155 pasajeros que viajaban en los autobuses y que fueron trasladados más tarde en otros autocares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.