_
_
_
_

El cambio de agujas centra la investigación del choque en el metro de Barcelona

La dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona, que gestiona el metro de esta ciudad, estaba desorientada 24 horas después del accidente de la línea 3. Algo falló el domingo y un tren chocó con otro, causando medio centenar de heridos. Pero ayer nadie sabía si se trataba de error humano, fallo informático, fallo mecánico o una combinación de todos ellos. Lo único claro es que un cambio de agujas que daba paso a una vía de servicio estaba activado y desvió a un tren que debía dirigirse a una estación contra otro estacionado en el acceso a una cochera. Una comisión investigará el motivo por el que este cambio de agujas estaba en una posición inadecuada sin que fuera detectado por el control central.

Cuando el tren salió de la estación de Penitents, en dirección hacia la de Vall d'Hebron, el semáforo de paso estaba en rojo, pero se le indicó de modo manual, a través de la línea telefónica, que podía circular. Antes, el control central comprobó que la vía estaba libre hasta la estación siguiente y que los cambios de aguja marcaban la posición correcta.

El conductor, Pedro F., de 57 años, se encuentra en una sala de cuidados intermedios. Otras tres personas seguían hospitalizadas en observación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_