Los jueces rechazan las acusaciones de Vera sobre cobros de fondos reservados
Las dos principales asociaciones judiciales, la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la progresista Jueces para la Democracia, se pusieron ayer de acuerdo, algo inusual, para criticar las acusaciones del entorno de Rafael Vera. El ex secretario de Estado de Seguridad, condenado a siete años de prisión por malversación de fondos públicos, ha pedido a los jueces y fiscales que, según él, cobraron sobresueldos de los fondos reservados, que lo hagan público.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, señaló a la agencia Servimedia que quienes hacen esas insinuaciones deben facilitar las pruebas que tengan a los tribunales, aunque deben tener presente que el Código Penal castiga la "denuncia falsa".
Mientras, el portavoz de Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, atribuyó estas insinuaciones a "intentos de justificar lo injustificable". "Lo que ha ocurrido según la sentencia", señaló, "es que Rafael Vera se quedó con el dinero, pero no para su seguridad, sino para fines propios, para su propio patrimonio, para comprarse una finca o para que su suegro montara una ferretería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.