_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atropellar es fácil

Si ya las obras del metro han convertido los alrededores de la universidad en una zona de difícil tránsito para los peatones, que el propio ayuntamiento agrave esas dificultades resulta desesperanzador. Se hace mal por pura desidia, porque sería fácil hacerlo bien y además los peatones nos merecemos ese respeto. Desde hace algunas fechas se ha vallado el aparcamiento que está en el Cid, delante de la Facultad de Derecho.Las vallas han cerrado gran parte del acerado obligando a quienes llegan desde los Jardines de Murillo a dar un rodeo por un espacio que se estrecha enormemente en la zona en la que hay también instaladas paradas de autobús. Por allí no puede pasar más que alguien delgado, nada de cochecitos de niño, sillas de ruedas, personas con paquetes o maletas. Pero es todavía peor la situación en la puerta de acceso a la Facultad de Derecho. Allí las vallas ocupan la acera totalmente y los numerosos estudiantes y profesores debe acceder diariamente por una calzada que es también la única vía de llegada para quienes aparcan o desaparcan y para las numerosas furgonetas que entran por ella para descargar material, ya que ahora no pueden hacerlo por la calle San Fernando. He visto también que bastantes estudiantes e incluso algún turista prefiren, para no tener que dar el largo rodeo, andar por el borde del foso, así que también se facilitan los despeñamientos. ¿Tan difícil es al vallar dejar libre las aceras? Llamé dos veces a la Policía Municipal han pasado tres días y siguen en el mismo sitio. Los aparcacoches están sin embargo encantados, ahora controlan perfectamente entradas y salidas y cobran sin moverse. En una ciudad en la que han aumentado los atropellos el ayuntamiento da facilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_