Argelia abre la puerta a la inversión exterior
El aumento del precio de los hidrocarburos ha dado a Argelia el empujón que necesitaba para terminar de salir del negro túnel de la década pasada. Antes incluso de que el barril de crudo se pusiera por la nubes, la economía argelina ya daba síntomas de buena salud. En 2003, el producto interior bruto subió un 6,8%, el porcentaje más alto del Magreb, y este año debería alcanzar el 5,5%, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Y más espectacular es el superávit de la balanza comercial y el aumento en la reserva de divisas.
De acuerdo a los discursos oficiales, el Gobierno aprovechará esta coyuntura favorable para liberalizar la economía. Las primeras reformas acometidas, casi todas en el terreno aduanero, parece que han sido bien recibidas por la inversión extranjera, entre ellas la española, que tiene medio centenar de proyectos en ciernes, la mayoría en el terreno energético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.