Costa renuncia al escaño para aceptar el cargo de consejero del FMI
El diputado nacional del PP por Castellón Juan Costa anunció ayer, públicamente, su decisión de renunciar al escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados para aceptar un cargo como consejero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos relacionados con el área de América Latina. Costa abandona así la política activa y deja paso al número cuatro de la lista del PP al Congreso, José Ramón Calpe. En cualquier caso, Costa no dejará sus cargos orgánicos en el PP como miembros de los comités ejecutivos provincial, regional y nacional. Además, señaló que su renuncia no es un adiós definitivo a la política, aunque el cargo como consejero del FMI no tiene, de momento, plazo. Costa aseguró haber tomado la decisión tras meditarla durante varios meses porque supone renunciar a algo básico y que ha sido el objetivo que ha conducido su actividad política, como es su vinculación con Castellón. Costa inició su carrera política como diputado por Castellón en 1993. Ha sido secretario de Estado de Hacienda, secretario de Estado de Comercio y Turismo y ministro de Ciencia y Tecnología durante la última legislatura de Gobierno del PP. El secretario general del PP en Castellón, Víctor Campos, agradeció la labor desempeñada por Costa y señaló que ha sido un "lujo para el PP y para Castellón tener un político de su talla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.