El PSOE inicia una campaña contra la subida del IBI
El Grupo Socialista iniciará el próximo martes en Vallecas una campaña por los mercados madrileños para difundir los efectos que tendrá la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, aprobada ayer por el pleno municipal.
Los concejales socialistas Trinidad Jiménez, Pedro Zerolo y Félix Arias, entre otros, repartirán en el mercado de Doña Carlota de Puente de Vallecas folletos editados por su partido en los que se detalla con ejemplos reales cómo ha subido el importe de dicho impuesto. Esa información es la misma que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, avanzó el pasado jueves en una conferencia de prensa. En ella afirmó que el incremento del tipo en el IBI del 0,512 al 0,522 se suma a la subida que se hizo en 2002, cuando fueron anuladas las bonificaciones (descuentos) establecidas por el anterior alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), que permitían amortiguar el incremento que se producía al actualizarse el valor catastral de las viviendas.
En dos años, añadió, "los madrileños soportarán una subida media del 41,5% en el IBI de su vivienda". Y aportó un ejemplo: un ciudadano con una vivienda de tipo medio de un barrio periférico, cuyo valor catastral fuese de 116.730 euros, habría pagado el año pasado 269 euros, mientras que éste pagaría 397. Es decir, un incremento del 47,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.