_
_
_
_
_
EL SUPUESTO 'ASESINO DEL NAIPE'

"Quería experimentar la sensación de quitar la vida a un ser humano"

Alfredo Galán Sotillo, de 26 años, se enfrenta a una pena que supera el siglo y medio de cárcel. Este ex militar, conocido como el asesino del naipe porque dejaba cartas de la baraja española sobre los cuerpos de las personas a las que disparaba, está acusado de haber matado a seis personas en los primeros meses del año pasado y haberlo intentado con otras tres.

Galán ya mostraba visibles signos de desequilibrio antes de iniciar su senda criminal. Su comportamiento, sobre todo tras volver de su segundo viaje a Bosnia como militar, extrañó a sus cuatro hermanos. No hablaba con nadie y pasaba las horas sentado en el sofá "viendo películas de vídeo violentas y programas de sucesos". Tras su regreso de Bosnia, le prescribieron medicación antineurótica, pero él dejó de tomarla, se dedicó a beber e inició su particular senda asesina. La Audiencia de Madrid calcula que será juzgado en marzo o abril de 2005.

En los relatos ante los agentes de Homicidios mostró gran frialdad al narrar cómo mató a tiros a sus víctimas, a las que no conocía de nada. Para ello empleó una pistola Tokarev que se trajo de Bosnia oculta en un televisor. "Quería experimentar la sensación de quitar la vida a un ser humano", dijo cuando se entregó en Puertollano (Ciudad Real).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_