_
_
_
_
_

Cádiz mantiene una alta densidad de población, pese a perder habitantes

Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz sobre la densidad de población en la capital gaditana admite las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que detallan que en esta ciudad viven 134.989 personas. En 1995, residían en la capital 155.000 vecinos. Pese a la pérdida de población, el estudio confirma la elevada densidad poblacional, con una media de 30.679 habitantes por kilómetro cuadrado.

Se trata de una cifra, según informó ayer el teniente alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, que convierte a Cádiz en "una de las ciudades con mayor densidad de población de España".

Un reciente estudio de La Caixa confirmó que Cádiz es la ciudad española de más de 50.000 habitantes que más población perdió en los últimos cinco años.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente aumentará en más de tres millones de euros el presupuesto inicial del proyecto de tratamiento del borde marítimo entre Baluarte de San Roque y la playa de Santa María del Mar, en la capital gaditana, con el fin de salvar las murallas del siglo XVIII presentes en la zona. El presupuesto modificado es de 12.950.175 euros y el plazo, también ampliado, de 26 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_