_
_
_
_

Arrestada en Francia una presunta etarra tras un tiroteo

Miembros de la Gendarmería francesa detuvieron ayer a una mujer, presunta integrante de ETA, después de que se produjera un tiroteo, en el que no hubo heridos, en una carretera que une las localidades de Tarbes con Bagneres de Bigorre, en el departamento de Altos Pirineos. Otra supuesta etarra consiguió darse a la fuga a pie y está siendo buscada en una zona de monte próxima. La detenida podría ser Maite Juarroz Ruiz, vinculada al comando Vizcaya en 2002.

El suceso se produjo hacia las cinco de la tarde, cuando los agentes de la Gendarmería observaron la presencia de un vehículo, modelo Peugeot 307, ocupado por dos mujeres, que les infundió sospechas, por lo que se situaron detrás del coche para identificarlo. Las dos mujeres intentaron entonces darse a la fuga acelerando el vehículo y disparando desde el coche contra la patrulla que les perseguía.

Más información
Detenido el tercer presunto miembro de ETA en 24 horas

Durante la fuga, el coche de las presuntas etarras se salió de la calzada y quedó en una cuneta, en la localidad de Bernac. Las dos mujeres se apearon y trataron de continuar la huida a pie, mientras los gendarmes intentaban su captura.

Los agentes lograron atrapar a una de ellas, mientras que la otra pudo escapar campo a través en una zona de monte.

La Gendarmería puso en marcha un dispositivo de búsqueda encaminado a tratar de localizar a la segunda mujer huida y ha activado el plan Epervier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_