Implicación de administraciones
La entidad Innova Humano ha propiciado la unión de diferentes instituciones y colectivos en torno al objetivo de mejorar la calidad de vida de los emigrantes. La Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados (Asaler), el Ayuntamiento de Almería y empresas privadas, amén del propio Ministerio, están implicadas en el proyecto. Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diversas entidades del sector turístico y hostelero, como complemento al curso de turismo, para lo que se cuenta con el apoyo de la Asociación Convention Bureau. Por otro lado, se ha establecido un acuerdo de colaboración con el Área de Recursos Humanos, Organización y Desarrollo del Ayuntamiento de Almería, para que un porcentaje de los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso de Vigilante Nocturno-Sereno, formen parte de la Red de Agentes Sociales de la capital. "Cursos ocupacionales se hacen muchos, pero con compromiso real de inserción laboral, no todos. Estas personas llegan totalmente desorientadas y con la formación trabajamos también la orientación laboral, Intentamos que los cursos, además de prácticos, les permita contactar con el mundo del trabajo aquí en España", explica el gerente de Innova Humana, Oscar Palomino. En este sentido el colectivo Asaler ofrece todo su apoyo y colaboración tanto a los emigrantes retornados como a las entidades formativas organizadoras. Esta asociación continúa así su excelente labor social para lograr una inserción laboral real y adecuada a todos los emigrantes retornados que regresan a la provincia de Almería.
Es de destacar que los Presupuestos Generales del Estado de 2005 recogen un incremento del 14% con respecto al año 2004 en materia de emigración. Con ese incremento el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "quiere mejorar" las pensiones asistenciales, que crecerán un 15%; las ayudas de carácter social, que aumentan un 33%; y las subvenciones a centros e instituciones de carácter social, con un incremento cercano al 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.