_
_
_
_

Las madres solteras tendrán 14 horas de ayuda gratuita a partir de 2005

Las madres solteras, las que tengan partos múltiples o quienes den a luz a su tercer hijo (y en adelante) tendrán a partir de 2005 un servicio gratuito de asistencia a domicilio pagado por el Ayuntamiento. El plan Primeros días, dotado con 1,8 millones de euros y que se publicitará en los hospitales en los próximos meses, fue anunciado ayer por la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella.

La ayuda domiciliaria (cuidado del niño, acompañamiento a la madre, tareas del hogar) se desarrollará en un máximo de 14 horas que la solicitante podrá distribuir como quiera en los tres primeros meses tras el parto (aunque tendrá que pedirla en el primer mes). La madre deberá estar empadronada en Madrid y -en el caso de las que afrontan solas la maternidad- acreditar que no vive en pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_