_
_
_
_

Cintra cae un 4,73% en su primer día en Bolsa

Cristina Galindo

Los inversores que han comprado acciones de Cintra, filial de autopistas de peaje y aparcamientos de Ferrovial, perdieron un 4,73% de su valor ayer, en el estreno bursátil de la compañía. Los títulos, cuyo precio de venta se fijó un día antes en 8,24 euros, cerraron a 7,85 euros. "El momento no es óptimo", admitió el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, minutos después del debut bursátil. La caída de Cintra fue la mayor de la Bolsa de Madrid.

Béjar citó la incertidumbre que generan en la economía las próximas elecciones en EE UU, el 2 de noviembre, y dijo que el valor se habrá estabilizado en un mes. Con el precio de cierre de ayer, el valor de Cintra se sitúa en 3.855,5 millones. Se trata del peor estreno bursátil desde la salida a Bolsa de Enagas en 2002, aunque apenas ha habido dos o tres operaciones más desde entonces.

Cintra ha colocado entre los inversores cerca del 40% del capital. El arranque en Bolsa supone el final de la asociación con la australiana Macquarie, que a través de la venta de su participación del 28% ha ingresado 1.500 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_