_
_
_
_
_

Pla pide a Camps que defienda a los valencianos en la Conferencia de Presidentes y no los intereses del PP

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, exigió ayer al presidente del Consell, Francisco Camps, que en la Conferencia de Presidentes autonómicos, que se celebra hoy en el Senado, "defienda los intereses de la Comunidad y no los del PP". Pla conminó al jefe del Consell a aparcar las luchas internas de su partido y a "dejar de defender al PP y recibir instrucciones de Mariano Rajoy" para expresar su opinión de manera "muy breve" sobre financiación sanitaria, la participación de la Comunidad en Europa y la "necesidad de continuar con ese tipo de espacios de cooperación", que son algunos de los temas que se abordarán en la reunión.

El líder de los socialistas valencianos demandó a Camps que "reconozca que la Comunidad necesita que el sistema de financiación sanitaria se modifique y, por tanto, que lo que hizo el ex presidente Eduardo Zaplana no ha mejorado la asistencia". Por el contrario, pidió al jefe del Consell que reclame un nuevo sistema "adecuado a su realidad y a los desplazados que recibe". En materia de participación de la Comunidad en Europa, lamentó que la Comunidad Valenciana no ha realizado ninguna aportación al documento elaborado al respecto por el Ministerio de Administraciones Públicas, remitido al Consell en septiembre.

Por su parte, el portavoz del Consell, Esteban González Pons, criticó ayer al ministro para las Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por haber dado "más protagonismo" a la presencia del lehendakari en la Conferencia de Presidentes que a asuntos como la financiación sanitaria o el modelo territorial. En un comunicado, González Pons reiteró que Sevilla ha "desperdiciado" la cumbre "porque no se ha podido debatir nada ni se ha profundizado en los grandes temas" que afectan directamente a las autonomías españolas. Para el portavoz del Consell, el ministro "no ha sabido valorar las inquietudes de las comunidades y ha optado por dar más protagonismo a la presencia de [Juan José] Ibarretxe o a sus socios catalanes en el Gobierno" en lugar de debatir asuntos como el modelo territorial o la financiación sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_