_
_
_
_
_

San Sebastián y Pamplona se suman a ArtFutura

Pamplona y San Sebastián siguen los pasos de Vitoria y se suman este año a la celebración de ArtFutura, uno de los más destacados certámenes internacionales sobre la creación digital y las nuevas tecnologías. El festival, que alcanza su decimoquinta edición, tiene como sede principal Barcelona, donde se podrá ver lo último en videoarte, multimedia, videojuegos y animación en 3-D entre mañana y el domingo. De forma simultánea estará presente en la capital navarra y las dos ciudades vascas citadas, además de en Madrid, Granada, Vigo y Valladolid.

El centro cultural Civican de Pamplona proyectará los ocho programas audiovisuales del certamen a lo largo de los tres próximos días. Por la pantalla pasará ArtFutura show 2004, una selección de las mejores piezas de animación digital de este año, que incluye Ryan, de Chris Landreth; Birthday boy, de Sejong Park, y Rockfish, de Tim Miller. Se podrá ver también la retrospectiva dedicada al director de videoclips y motion graphics Richard Fenwick. El apartado Arte + Pensamiento repasará la historia del festival, que ha corrido en paralelo a la evolución de la cultura digital y las nuevas tecnologías.

Más información
La realidad virtual no usa casco

Las mismas proyecciones se extenderán a Vitoria, que ya participó en el festival en 2003. El auditorio del Artium será el centro de ArtFutura entre mañana y el lunes. A partir del próximo miércoles, y hasta el 28 de noviembre, los trabajos audiovisuales se podrán ver en la sala Seminario del museo.

Por problemas de agenda, el festival llegará al centro de nuevas tecnologías Edonostia.net de San Sebastián en noviembre (12 al 14). Junto al programa audiovisual, la capital guipuzcoana dará a conocer por videoconferencia, las reflexiones sobre el espacio físico y virtual de Richard Marks, diseñador del videojuego Eyetoy. El programa se completará con la sección Donostia. Animatuz, que se centrará en las creaciones vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_