Sobrevuelo de la nave 'Cassini' cerca de Titán
En su misión alrededor de Saturno y sus lunas, la nave espacial automática Cassini tenía previsto pasar a sólo 1.200 kilómetros de una de ellas: Titán. La recepción en la Tierra de la confirmación del subrevuelo no debía producirse hasta primeras horas de la mañana de hoy. Esta aproximación de Cassini es la máxima realizada hasta ahora. En la misión están previstos 45 sobrevuelos de Titán.
Cassini se colocó en órbita de Saturno el pasado 1 de julio. "Cassini verá Titán como nunca se ha visto hasta ahora. Esperamos que los instrumentos de a bordo vean a través de la densa atmósfera y revelen un mundo completamente nuevo", dijo Charles Elachi, director del Jet Propulsion Laboratory (California) y responsable del radar de la nave. La nave lleva enganchado el módulo Huygens, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), para descender sobre Titán el próximo enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.