_
_
_
_

El PP propone poner a un centro cívico el nombre del ex alcalde que acosó a Nevenka

El centro cívico del pueblo de Dehesas, perteneciente al Ayuntamiento de Ponferrada (León), puede llevar en breve el nombre de Ismael Álvarez, ex alcalde de la ciudad, del PP, condenado por el Tribunal Supremo por acoso sexual a su concejal de Hacienda, Nevenka Fernández. Así lo acordó ayer el PP, con mayoría en el consistorio, y que votó a favor de esta propuesta en una comisión de Educación y Cultura, en contra de la opinión de los cuatro ediles del PSOE, que conminaron a los populares a que "reflexionaran" y "rectificaran". "Una persona condenada por el Supremo por acoso sexual no puede ser un referente para la gente joven, es indignante e incomprensible", dijo Ángela Marqués, portavoz socialista.

Más información
Ismael Álvarez, condeado por acoso sexual, renuncia a que un centro cívico lleve su nombre

Para Marqués, el acuerdo hace apología del acoso sexual. "Lo consideramos no un error político sino una provocación a todos los ciudadanos. Estamos consiguiendo una sensibilización importante contra los delitos violentos, contra las mujeres y ahora surge esto".

Julio Martínez, presidente de la junta vecinal de Dehesas, de quien partió la propuesta, concejal del PP de Ponferrada y vecino de Ismael Álvarez, ya que ambos han nacido en el mismo pueblo, señaló: "Todo el pueblo de Dehesas sabemos que es inocente", en referencia al ex alcalde, "y sabemos cómo se hizo esto".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exigió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que impida a los ediles de su partido que pongan el nombre de Álvarez al centro cívico. Montaño señaló que "observa con preocupación la permisividad que muestra el PP ante actitudes machistas y atentatorias contra las mujeres".

El citado acuerdo se llevará al próximo pleno municipal. La mayoría de los ediles del PP de Ponferrada, incluido el alcalde actual, Carlos López, pertenecen al equipo de gobierno que hizo en su día Ismael Álvarez. La supuesta inocencia del ex alcalde fue apoyada por Ana Botella, esposa de José María Aznar, antes de ser condenado por el Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_