El director de Air Berlin ve peligroso para el turismo el desmán urbanístico
El director de la compañía aérea Air Berlin en España, Alvaro Middelmann, aseguró ayer que la demanda de vuelos desde Alemania hasta España está sustentada por el denominado "turismo de segunda residencia", y advirtió que "los desmanes urbanísticos" pueden perjudicar a este sector turístico. En opinión de Middelmann, la mayoría de los usuarios de esta compañía viaja a España "porque aquí tienen una segunda vivienda", lo que refleja "la importancia de este mercado" en el sector turístico y, en concreto, en la economía de las líneas aéreas.
"No entiendo cómo en los últimos meses se ha vilipendiado al denominado turismo de segunda residencia", se preguntó Middelmann, para quien, "posiblemente", estas críticas estén relacionadas con desajustes urbanísticos y del territorio. Bajo este mismo prisma, apuntó que sólo el 10% de los usuarios de su compañía responden al perfil del turista que viaja mediante tour-operador, frente al resto, que en su mayoría viene por una segunda residencia.
Middelmann presentó el nuevo mapa de conexiones de esta firma aérea, que permitirá conectar Alicante, directa o mediante conexión con Palma de Mallorca, con 25 ciudades europeas, 21 de las cuales son alemanas. El resto son Zúrich (Suiza), Viena y Salzburgo (Austria) y Londres (Reino Unido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.