_
_
_
_

El Portal de l'Àngel ya es más caro que la calle de Serrano

Los alquileres de las tiendas del Portal de l'Àngel de Barcelona ya son más caros que los de la calle de Serrano de Madrid. En esta calle barcelonesa se paga un precio medio de 2.064 euros al año de alquiler por metro cuadrado, el 18,6% más que el año pasado. Esta calle, que está llena de tiendas de marca, ocupaba el año pasado el tercer lugar entre la élite de las más caras de España. Ahora es la calle de Serrano la que ocupa el tercer puesto, con 1.920 euros por metro cuadrado, y el Portal de l'Àngel ha subido al segundo, según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. El primer puesto sigue siendo para la calle de Preciados de Madrid con precios medios de 2.220 euros al año.

Ha llovido mucho desde que a finales de 1973 el Portal de l'Àngel se convirtió en peatonal siendo alcalde Enric Massó. Paradojas de la vida, la decisión que tomó este alcalde en el tardofranquismo ha pasado a la historia municipal porque tuvo en contra a muchos comerciantes de la calle barcelonesa ahora más cotizada y por ser la primera de este género que se hizo en la ciudad. Barcelona tiene cuatro de las 12 calles españolas con alquileres más caros. Son el Portal de l'Àngel, el paseo de Gràcia, la avenida Diagonal y la Rambla de Catalunya (véase el gráfico), según Cushman & Wakefield. Pero a escala europea las cosas cambian y Portal del Àngel ocupa el puesto número 12 entre las calles más caras, por detrás de la madrileña calle Preciados. En el mundo, la calle más cara sigue siendo la Quinta Avenida de Nueva York, con 8.406 euros por metro cuadrado al año, seguida de los parisinos Campos Eliseos, con 6.287.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_