_
_
_
_
_

Benach, elegido presidente de los parlamentos regionales europeos sin los votos del PP

El presidente del Parlament, Ernest Benach, fue elegido ayer en Milán presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), cargo que ocupará por un periodo de un año. A la elección de Benach no se opuso ningún voto, si bien se abstuvieron los presidentes de los parlamentos autónomos españoles gobernados por el Partido Popular.

Ernest Benach es el primer presidente del Parlament que asume la presidencia de este organismo, creado en 1997, que agrupa a 74 parlamentos regionales. La CALRE tiene como objetivo principal defender el papel de las regiones y sus parlamentos en el marco de la arquitectura institucional de la Unión Europea.

Benach afirmó ante el plenario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa que la Cámara catalana "representa a un pueblo que cree firmemente en Europa" y en una UE "de la que las regiones formen parte activa tanto en los procesos de decisión comunitarios como en la implantación de las políticas de la Unión".

El presidente del Parlament se ha marcado como objetivos de su mandato consolidar la CALRE como elemento vertebrador entre los parlamentos regionales, impulsar los mecanismos de relación directa de estas cámaras con el Parlamento Europeo y aplicar el principio de subsidiariedad en cooperación con las instituciones comunitarias, los parlamentos estatales y el Consejo de Europa, entre otras prioridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_