Cierre en Vic
La Caixa ha puesto en funcionamiento, a bombo y platillo, grandes proyectos culturales (Cosmocaixa, Caixafòrum, etcétera) pero, calladamente, se dispone a cerrar un centro cultural de su fundación en Vic. Este centro, situado en el populoso y popular barrio del Remei, disponía de una programación estable, cultural y educativa, que era especialmente apreciada por los centros educativos de la comarca, los cuales acudían cada curso (la fundación recibía anualmente 40.000 visitas, tantas como la que recibe el Museo Episcopal de Vic, uno de los mejores del mundo en arte románico) para completar los currículos educativos de sus alumnos. Ahora La Caixa ha decidido cerrar el centro a pesar de que Vic, y toda la comarca de Osona en general, tienen un buen número de oficinas, algunas de ellas históricamente rentables, y a pesar de las protestas de más de 160 profesores y maestros, de las opiniones en contra de ciertos grupos municipales de Vic, entre ellos el que yo represento en el Ayuntamiento, y de la posición de buena parte de la opinión pública de la comarca, que exige una marcha atrás en la decisión. Así pues, la gente debe saber cuál es la sensibilidad de La Caixa hacia la Cataluña interior, con la cual dice estar comprometida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Héctor Fort, el futbolista del Elche que se lesionó al celebrar el gol con el que su equipo inició la goleada al Rayo
El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
Morales, presidente de la Diputación de Cáceres: “El PSOE extremeño necesita que Gallardo dimita cuanto antes”
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































